Prensado de acero: Unión sin soldadura

Negocios

acero-inoxidableEntre los diversos tipos de unión de tuberías, el prensado de acero además de ser uno de los más efectivos, aporta también los mejores acabados, ya que se lleva a cabo sin soldadura. El uso de este método es recomendable tanto para la construcción como para la industria, especialmente porque reduce el tiempo de ejecución de las obras.

Para realizar la unión a través de este sistema, se necesitan los tubos, accesorios de acero inoxidable, las juntas tóricas; y una máquina especial a través de la cual se realiza el prensado.

Se trata de un procedimiento sencillo que no requiere de mano de obra altamente especializada para poder ejecutarlo. En obras civiles puede aplicarse a instalaciones de gas, calefacción, agua de refrigeración y sanitaria; a nivel industrial es ideal para instalaciones de construcción naval, gases inertes y aire comprimido.

¿Por qué el acero inoxidable?

El acero inoxidable es un material excelente para trabajos industriales y de la construcción dado su comportamiento frente a la corrosión, esto gracias al contenido de cromo.

Pero su incapacidad de sufrir los efectos de la corrosión no es la única razón por la que el acero inoxidable es un material que figura sobre muchos otros; una de sus ventajas más importantes es lo higiénico que puede llega a ser, de ahí que sea utilizado en sectores tan exigentes como el de los alimentos, el farmacéutico y el área tecnológica de la medicina.

En relación a su apariencia, el acero tiene un aspecto mucho más estético que otros materiales, lo que permite ahorrar en revestimientos o pinturas adicionales.

Es importante tener en cuenta que existen muchos tipos de acero inoxidable, que se obtienen a través de diferentes aleaciones, por lo tanto, la conveniencia de su respectivo uso dependerá de las exigencias a la que será expuesto.

Deja un comentario