Precauciones para coger un taxi en el extranjero

Motor

No es cuestión de miedos sino de precaución. Cuando vamos al extranjero debemos tener ciertas precauciones y una de ellas sin duda es el transporte público y en concreto los taxis. ¿Sabes que precauciones debes tomar si vas a coger un taxi en el extranjero? Te lo contamos.

Precauciones que debes tomar si coges un taxi en el extranjero

1.Si el primer taxi que vas a coger es nada más bajar del avión para que te lleve al hotel lo mejor es que acudas a los stands oficiales de taxis. Con este tipo de taxis vas totalmente seguro, no obstante si tienes algún problema, siempre tendrás donde poder reclamar.  No cojas el primer taxi que veas, podría tratarse de un estafador.

2.Reconoce si el taxi es oficial. Recuerda que tiene que llevar grabado el número de empresa o algún cartel publicitario de la misma. Comprueba también que tiene el taxímetro y radio. Si no lo tiene no tengas reparos en bajarte del taxi.

3.No cojas taxis en calles poco transitadas o a altas horas de la noche. Son lugares y horarios propicios para el engaño.

4.Observa la actitud del conductor. Si eres una persona intuitiva puede que enseguida te des cuenta si estás ante una persona honrada. Si notas que va más despacio de lo normal o que intenta coger atajos para cobrarte más, no dudes en decirle que pare el coche y bajarte. Para evitar problemas, sé lo más amable posible y dile por ejemplo que al final te vas a quedar antes.

5.Lleva siempre un teléfono móvil contigo. Un móvil te puede salvar la vida. No es cuestión de ponerse catastrofistas pero es así.

6.No abras el bolso dentro del taxi y menos para coger dinero,documentos etc.

7.Acude a una guía de taxis como http://www.guiataxis.com/. En ellas encontrarás empresas de taxis totalmente legales.