Normativa de los desguaces. Conócelas

Motor

Siempre que vamos a comprar lo que sea es bueno que conozcamos nuestros derechos como consumidores. En el caso de los desguaces hay muchas personas que no saben cuál es la normativa que en los últimos años se ha aplicado a éstos y gracias a la cual podemos reclamar en caso de que nos ocurra algo con nuestra pieza.

¿Cuál es la normativa que afecta a los desguaces y que todos deberíamos conocer?

Te hacemos un resumen de lo más interesante que deberías conocer en cuanto a normativa de desguaces. Nuestro consejo: Ten siempre contigo éste u otros resúmenes sobre todo en el momento en el que vayas a comprar. No es cuestión de ir al desguace enseñando la ley pero que sean conscientes de que sabes cuando es legal y cuando no lo que están haciendo contigo y sepas actuar en consecuencia.

1.La Directiva 2000/53/CE

Lo principal de esta ley es la importancia que adquieren los desguaces en lo que se refiere a su contribución al respeto del medio ambiente. Antes del 2015 estaban obligados a cumplir una tasa de reciclaje de un 95%.

2.Real Decreto 1/2207 sobrev la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios

Según esta ley quedan establecidas las piezas que se pueden comercializar o no así como las garantías que debe recibir el consumidor. Las garantía será de un año y se distribuye del siguiente modo:

*Para los 6 primeros meses la empresa que ha vendido la pieza tiene que demostrar que el daño no estaba cuando la pieza se vendió.

*En los 6 meses siguientes será el comprador el que tendrá que demostrarlo.

En cualquier caso si no quieres tener problemas con tu pieza y con la compra de la misma te recomendamos que acudas a un CAT reconocido y con prestigio en el sector como www.piezasdesguace.eu.