Enrique Eibar – Today ;)

el mundo desde mi lado

sábado

13

octubre 2018

0

COMMENTS

Manzanilla

Written by , Posted in Salud

En el correo de manzanillo del día de hoy, les contaremos sobre una florecilla silvestre que adorna los campos y aromatiza millones de cocinas alrededor del mundo y cómo ella, con las propiedades que la madre naturaleza le ha aportado contribuye con la salud y bienestar de nuestros mejores amigos y compañeros de vida: la manzanilla para los perros.

Si bien es cierto que muchos de los alimentos o medicinas que ingerimos son perjudiciales para la salud de nuestras mascotas debido a las diferencias que existen entre sus organismos y los nuestros, la manzanilla es una excepción extraordinaria a la regla, por ello, hoy te daremos un recorrido a través de los beneficios que esta flor silvestre puede aportar a tu mascota y cómo una pequeña infusión a temperatura ambiente puede cambiarles la vida.

Sorpresivamente hace décadas alguien, posiblemente una abuelita descubrió quizás por accidente que esta hierba no solo es beneficiosa para nosotros los seres humanos, sino que puede ser degustada, disfrutada y beneficiosa para nuestras mascotas.

Una simple infusión de manzanilla con anís que puedes colocar en un tazón o bien en forma de una compresa de uso externo, puede hacer maravillas por nuestros amigos peludos, desde aliviar problemas digestivos o relajar su tención muscular. Pero como es el caso de los humanos, no debe utilizarse o sobre todo ingerirse en exceso, ya que además de exponernos a una posible dependencia, podemos obtener efectos opuestos a los que buscamos.

Una de las maneras en que podemos administrarle a nuestra mascota esta maravilla natural es a modo de infusión, como si la preparásemos para nosotros, pero dejando enfriar a temperatura ambiente antes de dársela a probar. Recuerda que, si es algo que tu mascota nunca ha probado, puede que cueste un poco que lo tome a la primera, en especial porque no huele precisamente a carne asada, así que tener una jeringuilla sin punta a la mano nunca está de más.

El té de puede aligerarles los problemas  stomacales a nuestros perros. Puedes acudir a ella si ha vomitado, notas su panza inflamada o parece que le ha dado por aromatizar el ambiente con un lindo olor a podrido procedente de su colita, también para calmarle los nervios o ansiedad o utilizarlo en compresas para aliviar su piel irritada o conjuntivitis.

Las propiedades sedantes de la camomila relajan los músculos, irritaciones y hasta sistema nervioso de todo aquel que lo utilice o ingiera, debido a esto, es tan recomendada para aliviar los males de nuestros perritos nerviosos o en noches de tormenta un té de manzanilla y anís para dormir.

Recuerda que existen ciertos componentes que los sistemas digestivos de nuestras mascotas no pueden digerir del todo o que quedan alojados y perjudican el funcionamiento de su hígado o riñones, además de que, al ser seres vivos que requieren cierto cuidado especial, estar atento a sus alergias o dificultades físicas nunca está demás, y de este modo evitar descubrir por las malas las contraindicaciones que té de manzanilla y anís pueda causarles.

Es importante que antes de probar algún remedio natural o farmacéutico, así como darle de comer algo nuevo a tu mascota, ya sea un alimento fabricado especial para animales o comida casera preparada por ti con todo tu amor, siempre consultes a más de un médico veterinario.

Espero que esta nota te haya sido de utilidad y procedas a invitar a tu peludo a una hora del té 😉

happy wheels