Enrique Eibar – Today ;)

el mundo desde mi lado

viernes

7

octubre 2016

0

COMMENTS

Lo que los cristianos necesitan saber sobre la medicina alternativa

Written by , Posted in Cultura sociedad

Sobre la Medicina Alternativa, lo que los cristianos necesitan saber es que las prácticas comunes como el yoga y la acupuntura tienen sus raíces en otras religiones. ¿Estamos ignorando eso?

Cuando Candy Gunther Brown entrevistó a cristianos en la tradición pentecostal por su libro de 2012, Pruebas de Oración: Science and Healing, hizo un descubrimiento sorprendente.

Muchos cristianos que creen en el poder curativo de la oración también utilizaban prácticas médicas alternativas como la homeopatía, la medicina quiropráctica, acupuntura y yoga, prácticas que se derivan de las tradiciones no cristianas.

En su nuevo libro, Los Dioses de la Salud: Medicina complementaria y alternativa en América cristiana (Oxford University Press), Brown, profesor de religión en la Universidad de Indiana, explora los fundamentos de fe de la medicina complementaria y alternativa (CAM) y la manera cristiana Latina que se ha apropiado ella.

¿Por qué estudiar los fundamentos religiosos de la CAM?

Algunos cristianos, si supieran más acerca de las conexiones religiosas de la medicina alternativa, no quisieran participar. Algunas personas que entrevisté comenzaron como entusiastas de diferentes medicinas alternativas. Pero una vez que se enteraron de las dimensiones religiosas, no querían tener nada que ver con ellas.

También hay evidencia de que la práctica de algo relacionado con la religión realmente puede cambiar las creencias de la gente. Los cristianos, en particular, tienden a pensar que la intención de una persona determina si algo es religioso.

No se dan cuenta que la participación activa puede cambiar realmente la intención de alguien. Con el tiempo, las personas empiezan a ser atraídos por una práctica alternativa, ya que hay un principio de beneficio de salud percibido por abrazar las ideas religiosas debajo de estas prácticas.

¿Cómo son estas prácticas diferentes de la fe cristiana?

Muchas prácticas de la CAM comparten el supuesto de que hay una especie de energía espiritual en el trabajo. No es algo físico. Usted no tiene que tocarlo directamente. El supuesto subyacente es que el creador y la creación, la conciencia divina y la naturaleza, son esencialmente una sustancia.

En la teología cristiana histórica, sin embargo, Dios es distinto de su creación, y el Espíritu Santo es en realidad una persona, un miembro de la Trinidad, no sólo un tipo de energía impersonal. Y el remedio que la separación entre el hombre y Dios es el arrepentimiento y la fe, no la energía impersonal que sólo físicamente se desbloquea.

Usted observa que el protestantismo, en oposición a la tradición católica, está especialmente centrado en la Palabra, lo que hace probable que los protestantes pasen por alto las dimensiones religiosas de estas prácticas médicas. ¿Hay otras implicaciones?

Los protestantes tienen un punto ciego en cuanto a las religiones que hacen hincapié en la práctica y la experiencia. Las palabras no pueden hablar, pero el rendimiento de las acciones rituales o simbólicas puede crear estados de ánimo y motivaciones que apoyan una visión del mundo, una filosofía de vida. Los protestantes, porque están centrados en las palabras, no siempre reconocen cómo otras religiones pueden ser religiosas, incluso si no son como el protestantismo.

Los protestantes también tienden a preocuparse por aprender demasiado sobre otras religiones, porque intuyen que este tipo de conocimiento les puede corromper. La ironía es que terminan más propensos a participar en las prácticas que vienen de otras religiones, porque no las reconocen como religiones-a pesar de que están tratando de evitarlas por no leer acerca de ellas.

Los cristianos han estado adueñándose de otras tradiciones religiosas durante siglos. ¿Cuál es la diferencia entre, por ejemplo, el yoga y la Navidad?

El supuesto es que las tradiciones y las prácticas religiosas se vuelven más seculares en el tiempo o pierden sus asociaciones anteriores. Eso es cierto para algunas prácticas. Tome la Pascua. Solía ser un ritual de fertilidad, tienes conejitos y huevos de manera que obtendrás más hijos, pero esa asociación esencialmente desapareció.

Esa es una diferencia clave entre Navidad y Pascua, y algo como el yoga. Con el yoga, las asociaciones religiosas son todavía muy presentes. Si nos fijamos en lo que se hace en las clases de yoga, siguen siendo prácticas muy religiosas.

Otro problema es psicológico. La gente tiende a la razón, por ejemplo, que el yoga es igual a una buena postura, por lo que es sentirse bien. Al principio puede buscar yoga cristiano, pero incluso si se vuelve a etiquetar el contenido no cristiano permanece.

Los cristianos pueden decir que es un contenedor neutral, y sólo tendremos que cambiar el contenido o reemplazando ingredientes como en una receta. Pero en términos de lo que realmente sucede, no es necesariamente fácil de arrojar las asociaciones que van con las prácticas.

Lo que los cristianos necesitan saber sobre la Medicina Alternativa

happy wheels