Las discusiones en bloques de vecinos

Negocios

La verdad es que las comunidades de vecinos son un tanto complicadas. Cada uno tenemos una opinión y cuando además hay dinero de por medio, las cosas se vuelven aún más complicadas. Por eso hay que tener paciencia, acudir con buen ánimo a las reuniones y si sois pareja optar por el que tiene más mano izquierda para estas cosas. No merece la pena salir enfadado de una reunión y buscarse la enemistad de todo el bloque.

¿Qué consejos te damos para tus reuniones de Comunidad de vecinos?

1.Que des tu opinión sin necesidad de alzar la voz o de tener una actitud agresiva. Si hablas con tranquilidad y con sensatez, tu opinión se tendrá mucho más en cuenta.

2.Que si ves el ambiente un tanto tenso no te compliques la vida, no merece la pena que a uno le suba la presión arterial.

3.Que como todo debéis someterlo a votación, pues al final será lo que la mayoría haya votado. Así es que es absurdo darle más vueltas.

¿Cuales son los temas que más problemas pueden dar?

1.La rehabilitación de fachadas. La rehabilitación de fachadas es un tema controvertido porque es un gran desembolso de dinero. No perdáis la paciencia, mirar prepuestos con tranquilidad, elegir una empresa seria y responsable con la que estéis seguros de que no vais a tener problemas. En definitiva tomaros vuestro tiempo.

2.La limpieza. Otro tema controvertido. «A mí me gusta este servicio» «Pues a mi no me gusta» y así… Una de las cosas que podéis hacer es preguntar a los vecinos de otras comunidades que empresa tienen contratada y como les va.

3.El mantenimiento general. Las luces, el ascensor, pequeñas roturas etc. Lo mejor es que siempre tengáis a través de las cuotas que pagáis un pequeño colchoncito que os ayude en estos casos.

 

Deja un comentario