Enrique Eibar – Today ;)

el mundo desde mi lado

sábado

2

junio 2018

0

COMMENTS

La suciedad de Manuel Velasco

Written by , Posted in Cultura sociedad

Ladrón, elitista y discriminador, convenenciero, hipócrita y hasta un poco enfermo social, son los adjetivos que podrían describir a Manuel Velasco Coello, actual gobernador de Chiapas y quien próximamente dejará el puesto.

Su administración es una de las peores en la historia de Chiapas y ya es conocida como una de las más nefastas a nivel nacional debido a que, durante su gestión, aumentaron los índices de pobreza, violencia y marginación en todos los sectores.

¿Cómo defender a un gobernador cuyo desfalco supera los mil 800 millones de pesos y con el 80% de población en condiciones de pobreza?

Manuel Velasco prometió, cuando era candidato, atraer inversión privada al estado, combatir la pobreza y elevar el nivel de vida de los chiapanecos. Por supuesto que trabajó, sólo que lo hizo hacia sus propios intereses y los de su familia, pues fueron los únicos beneficiados en un estado con 4 millones de personas en estado de marginación.

El juicio político está esperando por Velasco, apenas asome a la puerta ya habrá una enorme condena en su contra. Eso a menos que sus amiguitos que hoy está acompañando en las diferentes candidaturas lo salven y le laven sus sucias manitas.

Velasco es una vergüenza para México, al mismo nivel de otros gobernadores que salieron huyendo con las maletas llenas de dinero, y tendrá que esperar la condena social. Mientras tanto, el partido que antes lo respaldaba, el PRI, ya le cerró las puertas y el mismo presidente Enrique Peña Nieto ha dejado de meter las manos al fuego por él.

La única esperanza de Manuel Velasco es convertirse en senador u obtener algún puesto político cuyo fuero le permita blanquear todos los recursos ilícitos que ahora figuran en sus cuentas. Mientras le hacen la larga lista de todo lo robado, seguramente saldrá corriendo a otro país donde no lo encuentren.

La historia de los gobernadores-rata se repite y se repite en México, es difícil entender qué pasa en un país donde los que están al mando son los primeros en torcer la ley a su favor y luego andan dándose golpes de pecho porque la situación ya se les salió de las manos.

happy wheels