Inmigración: Qué es la Tarjeta Verde

Negocios

La Tarjeta Verde es un término informal que se utiliza para referirse a la situación en la que se encuentra una persona que recibe un permiso para residir en los Estados Unidos de forma permanente. Esta tarjeta de residencia se obtiene a través de diferentes situaciones: por empleo, matrimonio, por asilo (protección por persecución), relaciones familiares, inversión, etc. Si la tarjeta verde se solicita dentro de los Estados Unidos,se le llama «ajuste de estatus», si se realiza fuera de Estados Unidos, se le llama «solicitud de visa de inmigrante». Normalmente la forma más sencilla y más solicitada a la hora de obtener una tarjeta verde es a través de un matrimonio, el I-485 Ajuste de Estatus de Niño y la Visa de Prometido.

Si necesita un abogado para tarjeta verde le recomendamos:

1.Busque un abogado experto en inmigración y tarjeta verde. No es lo mismo elegir un abogado, por muy bueno que sea, que un abogado experto en este tipo de temas.

2.En segundo lugar, busque un abogado con experiencia reconocida en inmigración. Compruebe su curriculum y hable con otras personas que ya han solicitado antes sus servicios.

3.En tercer lugar, no se fije solo en lo que le va a cobrar. Lo importante es que tramite su caso de forma exitosa; es muy importante que compruebe la relación calidad-precio.

4.En cuarto lugar, no se preocupe si su abogado habla otra lengua o tiene una nacionalidad distinta. No es importante ni relevante para este tipo de casos.

5.No firme nada, sin conocer con exactitud los honorarios que va a pagar, la forma de pago y otras consideraciones que haya hablado con su abogado y que considere que tienen que quedar por escrito.

En resumen, tómese su tiempo para elegir un buen abogado que le ayude a sacar su tarjeta verde según su caso particular.