Ideas para redecorar el salón de casa

Hogar y tiempo libre

¿Estás cansado de ver tu salón siempre igual? ¿Quieres cambiarlo pero tu presupuesto no te da para mucho? Te damos un listado de ideas que no te dejará indiferente.

Ideas para redecorar el salón de casa

1.Pinta las paredes y/o empapela. Parece una tontería pero cambiar el color de las paredes, cambia el aspecto del salón. Incluso si quieres puedes dejar todas las paredes iguales excepto una parte que puedes pintar en un color que haga un bonito contraste. También puedes empapelar un trozo de pared. Ahora está muy de moda el aire “vintage”.

2.Apuesta por el Diy o “Do it yourself” o lo que es lo mismo el “Hazlo tú mismo”. Puedes decorar vasos con croché a modo de florero, pintar tus propios cuadros para adornar, pintar viejas sillas o muebles, etc. si no tienes demasiadas ideas mira en la red, te sorprenderá.

3.Cambia la disposición de los muebles y/o compra algún mueble auxiliar. Muchas veces con tan solo cambiar el lugar de los sillones, la mesa de comedor, etc. tu salón adquiere un aire diferente incluso puede que ahorres espacio. Compra algún mueble auxiliar. Son económicos, prácticos y muy versátiles.

4.Compra algún objeto de decoración diferente. Puedes cambiar el aspecto de tu salón con algún jarrón o florero, una lámpara de pie, unos cojines, etc. son detalles económicos que le pueden dar un aire muy distinto a tu salón.

5.Decora con vinilos. La decoración con vinilos se ha puesto de moda. Son muy económicos, se colocan fácilmente sobre cualquier superficie lisa ya sea madera, plástico o cristal y los puedes quitar cuando quieras. Además hay cientos de modelos diferentes. Una de las webs con más modelos es muralesyvinilos.com.

6.Cambia las cortinas y coloca alguna planta. Parece una tontería pero con tan solo cambiar las cortinas y poner algunas plantas, tu salón puede parecer diferente.