alta web en buscadores

Dar de alta web en buscadores de mano de los expertos

Cultura sociedad General

Dar de alta web en buscadores le permitirá a su negocio tener múltiples ventajas en Google, Yahoo o Bing, lo que le permite una mayor visibilidad dentro del sector al que se dedica. Todo ello, genera una posibilidad infinita de que sus potenciales clientes lo conozcan y adquieran sus productos o servicios.

Las empresas que no se han dado de alta en Google no existen. Hablamos de este buscador como un todo, porque está demostrado que en España 85% de los usuarios lo utilizan al navegar en Internet, para buscar productos y servicios, o simplemente resolver problemas a una necesidad específica.

Aunque existe la posibilidad de dar de alta a una página web de forma gratuita, lo ideal es que lo haga un especialista en el área. No solo es subir la URL a Google u otros buscadores, sino mostrarse en todas sus tribunas: Business, Analytics, Maps. Esto le permitirá a su público objetivo encontrarlo en las plataformas disponibles.

Relevancia de dar de alta su página web en los buscadores

Estar en Google Business le permite ser encontrado como un negocio. Más del 90% de los usuarios buscan a empresas locales en Internet. Al darse de alta, podrán conocer su sitio, el número telefónico, dirección, horario de atención al cliente, además de las reseñas (positivas o negativas) de anteriores clientes.

Cada vez que los buscadores como Google rastrean una página web, están añadiendo nuevos sitios web al índice, permitiendo actualizar los ya existentes. Aunque no se puede predecir la ubicación de los URL, al darse de alta tendrá más oportunidades de lograr un mejor lugar, de acuerdo con su relevancia.

Comúnmente muchos usuarios al igual que empresarios sin experiencia del entorno digital consideran que está sobreevaluada la contratación de personal o agencias de marketing que tengan el conocimiento para dar de alta un sitio web. Estiman que como navegar “es gratis“, lo demás servicios no tienen que costar un Euro.

Sin embargo, ese suele ser un error que puede afectar no solo la reputación de su empresa sino la existencia de la misma. Nada mejor que un equipo de expertos desarrollando estrategias digitales en torno a su marca para lograr posicionarla en los mejores puestos de los buscadores.

De hecho, dentro de las estrategias del Search Engine Optimization (SEO) se encuentra el dar de alta la web. En el entorno digital nada se dejar por sentado, y si no se sube la URL a los buscadores, su indexación puede ser tardía e incluso equivocada.

alta web en buscadores
alta web en buscadores