¿Cuánto se ahorra reciclando un vehículo?

Motor

¿Te has preguntado alguna vez cuánto se ahorra reciclando un vehículo?… para hacerte una idea con tan solo el acero de 100 mil vehículos se puede abastecer de energía a 246 mil hogares todo un mes. Te contamos más.

¿Cuánto se ahorra reciclando un vehículo?

Hasta el 95% de un automóvil puede ser reciclado lo que supone una gran cantidad de materia prima y energía nueva utilizable. ¿De dónde se saca tanta materia prima y energía?

Un automóvil está compuesto en un 74.48% de metales, un 13.72% de plásticos, un 3.23% de caucho, un 3% de cristales, los aceites y líquidos ocupan un 1.28% y otros elementos ocupan el 4.09%. ¿Y qué se puede hacer con todos estos materiales?

*Con los metales. Son la salvación hoy día de la Industria Siderúrgica.

*Con los plásticos y el caucho. Desde mobiliario urbano, canchas deportivas hasta suelas de zapatos.

*Con los cristales. Botellas y todo tipo de objetos de vidrio.

*Con los aceites. Por ejemplo son la base de jabones.

Algunos datos curiosos sobre el reciclaje de vehículos

*Con el aluminio de 100.000 vehículos se pueden abastecer de energía hasta 196 mil hogares en un mes.

*Con la 500 toneladas de cobre de 100.000 vehículos se pueden ahorrar hasta 78.399 Btu (British Termal Unit) y disminuir las emisiones de CO2 en un 65% de las que se provocaría haciéndolo en las minas.

*De cada 100.000 vehículos se pueden recuperar 51,981 toneladas de platino, 9,530 de paladio y 11,080 de rodio.

Por todo esto te aconsejamos que utilices los desguaces tanto para vender tus piezas del coche que ya no te sirven para nada como para comprar recambios nuevos. Con ello estarás ayudando en gran medida a la Sostenibilidad y el Medio Ambiente. Acude a un directorio de desguaces como http://www.telefonosdedesguaces.com/ y elige el tuyo. Recuerda siempre acudir a un desguace reconocido en el sector, que sea profesional en el proceso de descontaminación y reciclaje de los coches y/o piezas.