Consejos antes de comprarte un coche

Internet Motor

Cuando llega el momento de tener que comprarnos un coche nuevo son mil cosas la que nos rondan por la cabeza respecto a dudas e inquietudes típicas en estos casos, por ello no es de extrañar que para muchas personas pueda convertirse en un quebradero de cabeza más que otra cosa por la cantidad de opciones entre las que tenemos que elegir, es por ello que entre los puntos más importantes a tener en cuenta destacamos los siguientes como consejos para comprar un coche:

  • Debes elegir un coche que se adapte a tus necesidades y circunstancias personales. En ningún caso debemos optar a ningún modelo que pueda representarnos problemas a corto o medio plazo como por ejemplo disponer de poco espacio en el que guardar las cosas, o cuyas características o rendimiento se nos queden cortos o largos.
  • Cuando se compra un coche debemos tener en cuenta sus consumos y mantenimientos. Mucha gente se limita a elegir el modelo de coche que más le gusta estéticamente dejando de lado los datos económicos de lo que nos supondría mantenerlo. Quizás a la hora de tener que llevarlo al taller nos podamos encontrar con desagradables sorpresas para el bolsillo que podríamos haber previsto con suficiente antelación antes de comprar.
  • No te fies del primer prespuesto que recibas y compara en muchos concesionarios y en portales de Internet o Google. Existen diferencias de hasta un 20% en el total según en qué sitio lo vayamos a comprar.
  • Consulta sobre vehículos en stock que no se hayan vendido. Suelen ser más baratos porque los concesionarios quieren quitárselos de envima cuanto antes y en algunos casos pueden ser toda una ganga.
  • Ten cuidado con las financiaciones de los concesionarios. Casi todos tienen trampa y al final acabarás pagando mucho más por el coche de lo necesario. Investiga diferentes opciones de financiación antes de firmar nada.