Cómo cuidar tu coche según la estación del año

Motor

Los coches son como las personas, necesitan cuidados específicos según la estación del año. ¿Quieres conocerlos? Pues te detallamos estación por estación. ¡Toma nota!

Cómo cuidar tu coche en otoño

*Prepara el coche un poquito antes de que llegue la estación. Revisa el limpiaparabrisas para las próximas lluvias, la calefacción y los faros.

*En otoño no aparques tu coche bajo los árboles. Las hojas son muy corrosivas y pueden estropear la carrocería.

Cómo cuidar tu coche en invierno

*En invierno protege a tu coche del frío. Si no tienes garaje, apárcalo bajo una fuente de calor como una farola por ejemplo.

*Si vives en una zona especialmente fría apuesta por neumáticos especiales para bajas temperaturas.

Cómo cuidar tu coche en primavera

*Cambia el filtro anti polen un poquito antes de que comience la estación. ¡Te lo agradecerán los alérgicos!

*De nuevo tienes que tener cuidado en no aparcar tu coche bajo los árboles. El polen y las flores además de estropear la carrocería pueden llegar a alguna pieza y con el tiempo obstruirla.

Cómo cuidar tu coche en verano

*Ten especial cuidado con las altas temperaturas. El coche sufre mucho… como las personas. Apárcalo siempre a la sombra, haz uso de los parasoles.

*Vigila la temperatura del motor. La temperatura adecuada es de unos 90º.

*Revisa la presión de las ruedas con un manómetro. En verano con las altas temperaturas la presión de las ruedas suele bajar.

Otros consejos

*No te olvides de realizar un mantenimiento preventivo sea cual sea la estación y lleva al menos una vez al ño tu coche al taller. Si el mecánico te recomienda cambiar alguna pieza y tu coche tiene ya algunos años, apuesta por un desguace. En el caso de los motores, una de las piezas más delicadas y caras, busca un CATV especializado; nosotros te recomendamos uno como http://www.motoresusados.net/.