Cómo conducir con sol bajo

Motor

La verdad es que conducir con sol bajo, es decir al amanecer o al atardecer no deja de ser una molestia para el conductor porque las primeras horas de luz de la mañana y las últimas de la tarde impiden ver al conductor con claridad. Sin embargo no encontramos demasiada información sobre el tema. Por eso dedicamos este artículo a ofrecer unos cuantos consejos para facilitar la conducción.

Cómo conducir con un sol bajo

1.Usa gafas de sol y parasoles. Son la mejor manera de que esos rayos de sol no te den directamente en los ojos. Si no sueles usar gafas de sol, tenlas en la guantera solamente para esto.

2.Aumenta la distancia con el resto de coches y reduce la marcha. No tengas prisa. En este momento del día lo mejor es conducir de forma suave y sin demasiada velocidad.

3.Ten las luces cortas encendidas. Además si no lo sabías es obligatorio. Te pueden multar con hasta 200 euros y dos puntos en el carnet.

4.Mantén muy limpias las lunas del coche. Fundamental para aumentar la visibilidad. Recuerda tener en perfecto estado el limpiaparabrisas y el líquido limpiaparabrisas.

5.No olvides tener tu coche a punto de todo. Motor, batería, frenos… si vas a hacer un viaje largo en el que además prevees que vas a conducir muchas veces al amanecer o atardecer no olvides llevar el coche al taller para que le hagan una revisión completa. Sigue los consejos del mecánico. Si ha detectado que alguna pieza falla y que deberías cambiarla, hazlo antes de marcharte de viaje. Si tu presupuesto es ajustado pregunta en el taller que tal le vendría a tu coche una pieza de segunda mano. Te recomendamos que acudas a un buen desguace que sea conocido en el sector como www.desguacesonline.info. Puedes encontrar piezas realmente buenas.