Aumento de pecho Marbella: restaurando el seno después de una mastectomía

General Salud

Por causa del cáncer, a muchas mujeres se les extirpa totalmente una o ambas mamas; sin embargo, eso no significa que deban continuar así el resto de sus vidas. Existen actualmente las opciones de reconstruir el seno suprimido de manera inmediata o retardada. En numerosos casos, la paciente decide hacerse entonces un aumento de pecho Marbella, con lo cual el aspecto final será aún mejor que el que se tenía previo a la enfermedad.

Para rehacer la mama se puede utilizar material de otras partes del cuerpo (autógeno) como el abdomen y la espalda. La capa removida recibe el nombre de colgajo y contiene grasa, vasos sanguíneos, piel y ocasionalmente también músculo.

La segunda técnica de reconstrucción se vale de implantes de solución salina o de silicona. Estas unidades se colocan debajo de la piel o del músculo pectoral. El procedimiento que puede durar entre dos y seis meses, consta de dos etapas:aumento de pecho marbella

  • inserción de un expansor de tejido, que rellena el médico, progresivamente, con solución salina.
  • remoción del expansor y reemplazo con la prótesis después de que la incisión ha sanado.

Al final del proceso, en cualquiera de los dos casos, se recrean el pezón y la areola, si no se preservaron durante la mastectomía. En ocasiones este segundo procedimiento quirúrgico incluye a la otra mama para garantizar que ambas queden de igual aspecto.

Un elemento a considerar en el tiempo necesario para la restauración, es si la afectada requerirá radioterapia. Esta a veces dificulta la sanación de la herida o causa infecciones en los pechos reconstruidos por lo que pudiera preferirse terminar primero con las etapas de curación del cáncer antes de pasar a la parte estética.

El tipo de cirugía reparadora a utilizar depende de factores como volumen del seno, edad y salud de la paciente, historia de eventos quirúrgicos anteriores, disponibilidad de tejido autógeno y localización del tumor. Como factores de riesgo se tienen la obesidad y el cigarrillo.

La ciencia y la tecnología han avanzado lo suficiente como para que una mujer que ha sufrido de extirpación del pecho pueda volver a lucir como antes. Si Ud. está pasando por este trance documéntese sobre cuáles son sus alternativas y converse con su médico al respecto.