Abogados divorcio Burgos: ¿Qué es el divorcio exprés?

Cultura sociedad General

Con un nombre muy llamativo, el divorcio exprés es uno de los motivos de mayor confusión entre la gente. Pero al contratar a abogados divorcio Burgos ven aclarado el panorama, que en principio no se asemejaba a la realidad.

El primer y más importante dato al respecto es que dicha modalidad de divorcio es inexistente.

En términos jurídicos no existe tal cosa como un divorcio exprés; tal denominación es fruto de una mala interpretación de la más reciente reforma normativa sobre la materia, pero dicha modificación no crea una forma especial de divorcio, sino que los cambios de simplificación son aplicados a las modalidades ya existentes.

Saber esto le puede servir de mucha ayuda, porque es una forma de reconocer a los abogados que se presentan con ofertas engañosas y prometen un divorcio en el menor tiempo posible, aun sabiendo que tal modalidad de divorcio no existe.

abogados divorcio burgos

¿Qué no es un divorcio exprés?

Teniendo claro lo anterior, un divorcio exprés no es una vía rápida o una salida de emergencia del matrimonio. Tampoco es un motivo para pensar que le pagará menos a su abogado por los servicios que este le preste.

Pero el hecho de que no exista como tal un divorcio exprés no significa que obligatoriamente su proceso de divorcio será largo y complejo.

Entre las modalidades de divorcio, el llevado a cabo de mutuo acuerdo, es la forma más expedita de tramitar el caso, porque el procedimiento varía pasando por alto los debates propios de la forma contenciosa.

Sin embargo, el que sea de mutuo acuerdo no quiere decir que se pasan por alto todas las formalidades, existen pasos que deben seguirse para formalizar la disolución del vínculo matrimonial. Sobre esto y otros detalles, consulte a su abogado de confianza para decidir lo que más le convenga.